Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades18 noviembre 2016

El Auto Mundial según la mirada femenina

El Auto Mundial de la Mujer 2016 fue una elección de la que participaron 17 jueces mujeres editoras/periodistas del sector, de 14 países diferentes. El modelo ganador fue el Jaguar F-Pace.

El SUV Jaguar F-Pace se consagró como ganador supremo del “Coche Mundial Femenino 2016”. Fue el resultado de una votación de la que participaron mujeres de 14 países. El sistema funciona así: las jueces votan inicialmente por el automóvil de su elección en seis categorías diferentes. El Jaguar F-PACE se destacó entre seis competidores y ganó la categoría SUV / Crossover. Luego volvieron a votar entre los ganadores de las seis categorías del Auto Mundial de las Mujeres para elegir al Ganador Supremo. El F-Pace fue el primer modelo SUV de Jaguar y se presentó en sociedad en el Salón de Detroit de 2015.

El proceso de votación es riguroso. Las jueces presentan su lista personal y este año 294 vehículos fueron nominados por 17 mujeres del sector. Se elabora una lista maestra de estas elecciones y votan por su preferencia de los 32 modelos en seis categorías que hicieron la calificación. Y finalmente vuelven a votar de la lista de ganadores de seis categorías para determinar al Ganador Supremo.

El Auto Mundial de las Mujeres es el único premio en el cual participan solo mujeres y la votación es secreta. Los votos finales son auditados por la firma internacional de contabilidad, Grant Thornton, de su oficina en Auckland (Nueva Zelanda).

Los ganadores por categorías:

Automóvil familiar: Honda Civic

Automóvil económico: Honda Jazz/Fit

SUV / Crossover: Jaguar F-Pace

Performance: Ford Mustang

Lujo:  Volvo S90

Green Car: Toyota Prius

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar