Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Mini JCW, para sentir el vértigo

13/05/2020 - La versión John Cooper Works es la más extrema del modelo emblemático de la automotriz británica. Motor 2.0 turbo de 231 CV y un comportamiento deportivo.

Novedades18 noviembre 2016

El Auto Mundial según la mirada femenina

El Auto Mundial de la Mujer 2016 fue una elección de la que participaron 17 jueces mujeres editoras/periodistas del sector, de 14 países diferentes. El modelo ganador fue el Jaguar F-Pace.

El SUV Jaguar F-Pace se consagró como ganador supremo del “Coche Mundial Femenino 2016”. Fue el resultado de una votación de la que participaron mujeres de 14 países. El sistema funciona así: las jueces votan inicialmente por el automóvil de su elección en seis categorías diferentes. El Jaguar F-PACE se destacó entre seis competidores y ganó la categoría SUV / Crossover. Luego volvieron a votar entre los ganadores de las seis categorías del Auto Mundial de las Mujeres para elegir al Ganador Supremo. El F-Pace fue el primer modelo SUV de Jaguar y se presentó en sociedad en el Salón de Detroit de 2015.

El proceso de votación es riguroso. Las jueces presentan su lista personal y este año 294 vehículos fueron nominados por 17 mujeres del sector. Se elabora una lista maestra de estas elecciones y votan por su preferencia de los 32 modelos en seis categorías que hicieron la calificación. Y finalmente vuelven a votar de la lista de ganadores de seis categorías para determinar al Ganador Supremo.

El Auto Mundial de las Mujeres es el único premio en el cual participan solo mujeres y la votación es secreta. Los votos finales son auditados por la firma internacional de contabilidad, Grant Thornton, de su oficina en Auckland (Nueva Zelanda).

Los ganadores por categorías:

Automóvil familiar: Honda Civic

Automóvil económico: Honda Jazz/Fit

SUV / Crossover: Jaguar F-Pace

Performance: Ford Mustang

Lujo:  Volvo S90

Green Car: Toyota Prius

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar