Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Institucionales16 noviembre 2016

Por la eliminación de impuestos al CHAS

En la edición 2016 de Automechanika se anunció que desde AFAC y el INTI vienen trabajando para eliminar los gravámenes al Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad.

En el acto de inauguración de una nueva edición del evento más importante de la industria automotriz en América del Sur, representantes del sector manifestaron su optimismo sobre un clima de negocios favorable en el país en el mediano plazo. Es que tal como sostuvo Francisco Cabrera, Ministro de Producción de la Nación, “el desarrollo de la industria automotriz tiene un impacto muy positivo en nuestra economía y estructura productiva. Hoy en día trabajan en la industria 85.000 personas de forma directa y otras 150.000 en forma indirecta, en 11 terminales y más de 400 autopartistas“. Y en medio de ese clima de optimismo, se resaltó que la Ley de Autopartes que aprobó el Congreso apunta a favorecer el proceso de inversión y promueve nuevas plataformas y modelos exclusivos a nivel Mercosur.

Por otra parte, Raúl Amil, presidente de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) sostuvo que “hay una gran expectativa de crecimiento para el año 2017 y que se está trabajando junto con el gobierno para fomentar el desarrollo de la industria”. Además, sostuvo que “desde AFAC, venimos trabajando con el INTI para anunciar la eliminación de impuestos del CHAS (Certificado de Homologación de Autopartes de Seguridad) que favorece al mercado de reposición e incentiva a que cada vez más empresas certifiquen sus productos”.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar