Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades 3 febrero 2016

La industria arrancó el año en baja

Los datos de ADEFA indican que en enero se fabricaron en el país un total de 17.785 unidades, un 30,6% menos que en enero de 2015. La baja respecto a diciembre es del 49%.

La Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina (ADEFA) informó que durante el primer mes del año se produjeron localmente un total de  17.785 unidades. Este volumen indica una caída del 30,6 % respecto del mismo mes del año pasado y del 49,5 % en relación a diciembre. Cabe aclarar que en el primer mes del año prácticamente el total de las asociadas (10 de 11 terminales) implementaron el habitual receso de producción  stival programado, el cual permitió a varias de las terminales avanzar en la ejecución de los planes de inversión, en las mejoras y mantenimiento de las líneas y procesos de producción.

En el informe se advierte que el sector exportó 3.888 vehículos, 49 % menos respecto del desempeño de enero de 2015 y 64,5 % por debajo del mes de diciembre pasado.

Si bien el volumen en enero estuvo condicionado por las paradas programadas de planta y la menor cantidad de días hábiles de producción, la caída del 38,8 % que registró el mercado de Brasil en enero, -principal socio comercial y destino de los envíos de los vehículos de producción nacional-, “dejó nuevamente de manifiesto la necesidad de intensificar los esfuerzos y trabajo en conjunto con las autoridades para desarrollar nuevos mercados de exportación”, señaló Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar