Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales31 enero 2016

Toyota comprará el total de Daihatsu

Las marcas llegaron un acuerdo y Toyota completará la compra de las acciones restantes de la firma. Hasta ahora tenía el 51,2%. Con Daihatsu como filial, la estrategia es fabricar autos urbanos.

Toyota anunció que va a adquirir las acciones restantes de su coterránea Daihatsu. Ambas compañías llegaron a un acuerdo para que el gigante japonés que hasta ahora posee el 51,5% de las acciones compre el 48,8% restante.

Así, Daihatsu pasa a convertirse en una filial y el plan a futuro es el desarrollo de autos chicos. No hay detalles sobre el monto de la transacción pero lo que sí se dejó en claro es que seguirán operando de forma diferenciada, cada una con su nombre y logo correspondiente. La idea es compartir tecnologías para la creación de prototipos poniendo énfasis en la seguridad, el medio ambiente y el confort, aspectos en los que Toyota hará el mayor aporte. Daihatsu en tanto, trabajará en lo que hace al ahorro de combustible y en las configuraciones para que los costos de los modelos sean accesibles. Las compañías tendrán bases de operaciones en mercados emergentes, aunque aún no dijo en qué países.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar