Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales15 septiembre 2015

GM incluida en el índice Dow Jones de Sustentabilidad

Es hasta el momento la única automotriz norteamericana incorporada en este prestigioso reporte que valora los trabajos de las compañías en diferentes aspectos como la sustentabilidad.

General Motors fue incorporada en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), el índice de referencia global en materia de sustentabilidad corporativa. Es la única automotriz de los EE.UU. incluida en dicha lista que evalúa a las empresas a partir de criterios de desempeño económico, ambiental y social y su correspondiente difusión. La firma especializada en inversiones sustentables RobecoSAM identifica a las empresas que están mejor preparadas para lograr el éxito en el largo plazo frente a las oportunidades y riesgos de sostenibilidad.

Se analizaron más de 1.800 empresas globales este año y la GM recibió altas puntuaciones en estrategia climática y eco-eficiencia operativa y un puntaje perfecto en política y gestión ambiental.

La compañía generó 2 mil 500 millones de dólares en ingresos a través de diversas actividades de reciclado desde 2007 a 2010 y ahora cuenta con aproximadamente mil millones de dólares de ingresos generados por la reutilización de subproductos y reciclado por año. Además se informa que ahorró más de 196 millones de dólares en costos energéticos a través del “desafío reducción de energía” voluntario establecido por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) y 70 millones de dólares en inversiones en energías renovables.

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar