Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales14 septiembre 2015

Fiat Chrysler Automobiles incluida en el DJSI

La compañía obtuvo un puntaje de 88/100 respecto a una media de 60/100 de las empresas del sector automotor de acuerdo al prestigioso índice Dow Jones Sustainability Index World.

Fiat Chrysler Automobiles fue nuevamente incluída en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World. La compañia obtuvo un puntaje de 88/100 respecto a una media de 60/100 de las empresas del sector automotor evaluadas por RobecoSAM, sociedad especializada en inversiones sustentables. Los resultados logrados en los ámbitos económico, ambiental y social colocan a FCA entre las compañías líderes a nivel mundial. La inclusión en el índide DJSI World está limitada sólo a las empresas reconocidas best in class en materia de sustentabilidad.

Las empresas del sector automotor invitadas a participar y evaluadas por RobecoSAM fueron 33 y sólo 3 de estas fueron admitidas en el DJSI World. El Grupo obtuvo la máxima puntuación en su sector de la industria para la gestión de la innovación, la estrategia de cambio climático, la salud y seguridad en el trabajo, las prácticas laborales, los derechos humanos y la participación de los stakeholder.

Ya como resultado de sus avances en 2014 la empresa ya recibió importantes reconocimientos. Entre ellos:Leadership en Europa por los vehículos a metano, con una cuota de mercado superior al 55%; la Ram 1500 Ecodiesel fue galardonada con el  Green Truck of the Year 2015 y el Jeep Grand Cherokee Ecodiesel fue nominado como SUV Verde del Año; el Fiat 500e fue nominado como Vehículo Eléctrico TOP por la  Asociación de Prensa Automotriz  del Noroeste de EEUU; el nuevo Fiat Uno, Palio y la nueva Fiorino recibieron el Sello Conpet por su eficiencia energética en Brasil, entre otros.

Los recursos destinados por el Grupo a favor de las comunidades locales a través de iniciativas sociales, han sido superiores a los 24 millones de euros.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar