Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales 8 septiembre 2015

Volkswagen fabrica motores en Rusia

El Grupo inauguró una planta de motores en Rusia que comienza a producir luego de tres años de construcción. De allí saldrán 150.000 unidades anuales del naftero 1.6 EA211.

Luego de tres años de construcción, el Grupo Volkswagen inauguró una planta para la producción de motores en Kaluga, Rusia. Así se convierte en la primera automotriz extranjera en inaugurar una planta de motores en dicho país.

La planta producirá el motor naftero 1.6 EA211, que fue recientemente desarrollado y representa el motor más moderno en tecnología de la compañía. La planta contará con una capacidad instalada aproximada de 150.000 unidades por año, llevó una inversión de €250 millones y aportará a la creación de 400 puestos de trabajo. Los motores se utilizarán para el VW Polo y Vento, como también para el ŠKODA Rapid, Octavia y Yeti. 

La inauguración contó con la presencia de Dmitry Medvedev, Primer Ministro ruso; Thomas Schmall, Miembro del Consejo Directivo de la Marca Volkswagen Vehículos de Pasajeros responsable de Componentes; Marcus Osegowitsch, Gerente General del Grupo Volkswagen Rusia, y el Gobernador de Kaluga, Anatoly Artamonov.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar