Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales15 julio 2015

Audi avanza en la conducción autónoma

En una prueba realizada en un circuito de California, Audi comprobó que un RS7 con sistema de conducción autónoma hizo más rápida la vuelta que conducido por un piloto.

Audi sigue adelante con sus desarrollos y pruebas para poner a punto un sistema de manejo automático que pueda aplicarse en autos de serie. La noticia más reciente nos remite a uno de los circuitos más desafiantes del mundo, el Sonoma Raceway en California, donde la nueva generación del Audi RS7 piloted driving concept superó una vez más los objetivos de la marca. El auto consiguió tiempos por vuelta mejores que los de los pilotos de modelos deportivos con un tiempo de 2:01,01 minutos para recorrer los 4.050 metros del trazado. “En Sonoma, llevamos al Audi RS7 piloted driving concept a sus límites físicos vuelta tras vuelta, y superó el reto con una precisión suprema”, declaró Thomas Müller, responsable de desarrollo y sistemas de asistencia al conductor en Audi.

Desde hace tiempo la compañía alemana viene ensayando la tecnología de conducción pilotada bajo condiciones cada vez más difíciles. En octubre de 2014, un RS7, que recibió el apodo de “Bobby”, completó una vuelta sin conductor en el circuito de Hockenheim alcanzando velocidades de hasta 240 km/h. La nueva generación del prototipo se llama “Robby”, tiene una potencia de 560 CV (412 kW) y es alrededor de 400 kilogramos más ligero que su predecesor. Ya sea frenando, al tomar una curva o al acelerar, el prototipo controla todas las funciones de conducción de manera totalmente autónoma y con la máxima precisión. También puso a prueba la conducción pilotada en la difícil situación del tráfico real en ruta. A principios de 2015, “Jack”, un Audi A7 piloted driving concept con muchas soluciones que llegarán en breve a la producción, circuló por rutas públicas desde Silicon Valley a Las Vegas para asistir a la Feria de Electrónica de Consumo (CES). Poco después, el mismo prototipo también circuló de manera autónoma en autopistas alemanas a velocidades de hasta 130 km/h.

De esta manera Audi reconfirma el éxito de esta tecnología y comunicó que ofrecerá por primera vez su sistema de conducción pilotada en la próxima generación del Audi A8.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar