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Novedades 8 julio 2015

Toyota estrena dummies virtuales para estudiar accidentes

La compañía desarrolló un nuevo software que puede simular las posturas de conductores y pasajeros para brindar un análisis informático más completo.

Según el Instituto para la investigación y Análisis de datos de accidentes de tráfico de Japón, cerca de la mitad de los conductores adoptan acciones defensivas como frenar o girar el volante en seco para evitar colisiones, mientras que al mismo tiempo el resto de los ocupantes del vehículo se preparan mental y posturalmente para el impacto. La postura de los ocupantes —tanto si están preparados como relajados ante el impacto — afecta de forma considerable al movimiento del cuerpo durante un choque.

Sin embargo, los actuales modelos humanos (dummies) que se utilizan en simulaciones de choques virtuales no pueden simular las acciones defensivas reflexivas que adoptan el conductor y los pasajeros momentos antes de una colisión inminente, como por ejemplo agarrarse el cuerpo en preparación para el impacto. Es por eso que Toyota desarrolló una nueva versión de su software de modelación humana virtual ‘Total Human Model for Safety’ (THUMS) —Modelo Humano Total de Seguridad— que puede simular los estados posturales de las personas. La quinta versión de THUMS puede simular diversos estados, entre relajación y alerta, lo que hace posible un análisis informático más detallado de las lesiones provocadas por las colisiones. Hasta el momento el sistema solo podía simular cambios de postura posteriores a la colisión; ahora, con el nuevo modelo muscular, se puede simular la postura de los ocupantes previo a un choque. Esto permite estudiar con más precisión no solo la eficacia de los cinturones de seguridad, los airbags y otros sistemas, sino también las tecnologías de seguridad activa, como los sistemas pre-colisión. Esto, a su vez, llevará al desarrollo de tecnologías que protejan mejor a los ocupantes de los vehículos.

La última versión de THUMS está disponible a través de JSOL Corporation y ESI Japan, con sede en Tokio. THUMS ya ha sido adoptado por decenas de empresas, como fabricantes de automóviles y componentes e impulsa la investigación en seguridad para vehículos en todo el mundo.

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