Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
VIDEO

VIDEO Peugeot 2008, remarca atributos de SUV

02/12/2019 - La renovación del 2008 fue la mayor apuesta de Peugeot en 2019. Probamos la versión Sport, equipada con el motor THP turbo 1.6 de 165 CV.

Novedades27 mayo 2015

Volkswagen abrió una nueva planta en China

La compañía germana inauguró una fábrica en Changsha a través de una alianza Shanghai-Volkswagen. Allí producirá el sedán Lavida y algunos modelos Skoda.

En su plan de expansión, el Grupo Volkswagen dio un paso en el que hoy es el foco de interés de la industria toda: China. Allí, la casa de Wolfsburgo puso en marcha una planta que está ubicada en Changsha a unos 900 kilómetros de Shanghai.

Este proyecto se concreta mediante el joint venture Shanghai-Volkswagen  y es la planta número 119 de la compañía en el mundo y la vigésima que construye en ese país. Allí se producirá el nuevo VW Lavida, seguido por otros modelos de la marca Volkswagen y de Skoda. La capacidad total es de 300.000 vehículos por año; se crearán 4.000 puestos de trabajo directo y 4.000 puestos de trabajo en toda la cadena de valor.

La planta en Changsha fue la primera del joint venture Shanghai-Volkswagen en recibir el “Triple-Star Green Building Design Award”, el premio más alto que otorga el estado en materia de construcción sustentable, compatible con el medio ambiente.

La compañía señala que gracias a un sistema de pintura en seco (“E-scrub”), el consumo de agua y energía se reducirá más de un 20%. El exceso de partículas de pintura se filtra por un sistema precipitador electrostático, compatible con el medio ambiente. Además, en comparación con los procesos convencionales, se ha reducido un 20% del consumo de agua dulce mediante la utilización de agua de lluvia y agua reciclada proveniente del proceso de producción. Instalaciones solares en la planta generan más de 10.000 MWh de energía compatible con el medio ambiente, y también hay plantas hidroeléctricas locales.

El Grupo Volkswagen ha estado presente en China durante 20 años y es uno de los pioneros en la industria automotriz de ese país. En 2014 entregó 3,7 millones de vehículos a sus clientes, lo que representa un crecimiento de 12,4% respecto de 2013. 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar