Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades13 abril 2015

Tecnología Chevrolet para el manejo seguro de los jóvenes

El sistema Teen Driver ofrece a los padres una herramienta para fomentar el manejo responsable de sus hijos. Por ejemplo, si no tienen los cinturones puestos, no hay audio.

El Chevrolet Malibu estrenará un dispositivo llamado Teen Driver, destinado a generar hábitos seguros de conducción en los más jóvenes. Este sistema refuerza los hábitos de conducción segura al silenciar el audio o cualquier dispositivo vinculado con el auto cuando los ocupantes de los asientos delanteros no estén usando los cinturones de seguridad. También ofrece advertencias sonoras y visuales cuando el vehículo se desplaza a velocidades mayores a las predeterminadas. Además permite a los padres ver en una pantalla cómo su hijo adolescente ha conducido el vehículo. 

Entre los parámetros que pueden configurarse, se encuentran la velocidad máxima alcanzada, la distancia recorrida y la cantidad de veces que se activaron las funciones de seguridad.

Para utilizarlo, los padres necesitan activar la función mediante la creación de un código de seguridad (PIN) en el menú de configuraciones del sistema MyLink disponible en el nuevo Chevrolet Malibu 2016, el cual le permite registrar la llave a control remoto del adolescente y restringir determinadas funciones del vehículo para incentivar un manejo seguro. La configuración del sistema se activa sólo para Códigos ya registrados.

El Malibu 2016 es un sedán mediano que en Estados Unidos estará disponible desde el último trimestre en una versión Híbrida al igual que en las versiones L, LS, LT y Premier. Se fabricará en la planta estadounidense de Kansas City.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar