Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales28 marzo 2015

El Audi R18 e-tron quattro mejora la eficiencia

La marca alemana presenta el renovado deportivo a poco de comenzar la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia. El híbrido R18 e-tron gana en eficiencia gracias a varios ajustes.

Falta cada vez menos para el comienzo de la temporada 2015 del Campeonato Mundial de Resistencia FIA (WEC) y las 24 Horas de Le Mans, como evento más importante del calendario, y la marca de los anillos se prepara para enfrentarla con un R18 e- tron quattro renovado. Esta máquina consigue el doble de energía híbrida gracias a ajustes varios como en la aerodinámica, una reducción en el kilaje (el peso total es de 870 kilos) y un gran trabajo realizado al detalle en muchos elementos se destacan en la quinta generación del Audi R18.

Estéticamente se diferencia claramente de su predecesor, aunque conserva su estructura inicial. Los ingenieros de Audi Sport adaptaron el habitáculo del modelo anterior en una nueva carrocería con nuevo frontal, incluyendo el alerón delantero y guardabarros. Dado que estas partes de la carrocería corresponden a la estructura de seguridad, la marca alemana ha realizado nuevas y numerosas pruebas de choque para la temporada 2015.

El flujo de aire modificado a través de las entradas, las nuevas configuraciones para los radiadores del motor y la unidad híbrida optimizan aún más la resistencia aerodinámica, a lo que también contribuye la cubierta del motor, que se ajusta todavía más y se estrecha por detrás del habitáculo.

Pionera en la utilización de la propulsión híbrida, Audi también evolucionó en materia de recuperación de energía. Durante la fase de frenada, el sistema recupera energía que posteriormente se utiliza para mandar potencia al eje delantero en aceleración. El motor eléctrico que se encarga de generar esta tarea rinde ahora una potencia de más de 272 CV (200 kW), lo que supone un aumento significativo respecto al año pasado. El propulsor principal ganó en potencia y rinde ahora 558 CV (410 kW).

La compañía de Ingolstadt es el único fabricante, hasta la fecha, que ha ganado en las 24 Horas de Le Mans con vehículos híbridos. Desde 2012, el R18 e-tron quattro, se mantiene invicto en la clásica y exigente prueba de resistencia francesa.

El calendario 2015 abre en Silverstone el 12 de abril.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar