Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test Drive

Test Drive Nissan Frontier Pro4X: la opción más deportiva

04/10/2022 - Probamos la versión tope de gama de la pick-up fabricada en Córdoba. Confort y estética renovada.

Novedades 4 March 2015

En febrero se fabricaron 45.605 vehículos en la Argentina

ADEFA informó que la producción de febrero marca un descenso del 14% respecto al mismo mes del año pasado. Las exportaciones, en tanto, cayeron un 6,8%.

La Asociación de Fábricas de Automotores de la Argentina comunicó que la producción nacional de vehículos de febrero fue de 45.605 unidades, cifra que marca un aumento de 78 % respecto de enero y una baja de 13,9 % con relación a igual mes del año pasado.

Las exportaciones se ubicaron en 24.223 unidades y tuvieron un crecimiento de 217,9 % con relación enero y baja de 6,8 % con relación a febrero 2014. Las ventas a concesionarios contabilizaron 44.074 unidades, un 29,1 % más respecto del mes anterior pero una baja de 19,6 % en su comparación con el mismo período del año anterior.

La entidad informó que fueron 14 días hábiles de producción, cuatro jornadas menos respecto de febrero 2014, producto de la parada de planta por vacaciones y ajuste en las líneas de montaje por cambio de modelo en algunas asociadas. De este modo, el acumulado enero-febrero registra un total de 71.230 unidades, un 20,1 % menos respecto de las 89.097 unidades que se fabricaron en el mismo período de 2014.

La presidente de ADEFA, Isela Costantini, señaló que “aun con el cierre del primer bimestre es prematuro realizar proyecciones”. Además destacó que para poder hacer un análisis más preciso respecto del comportamiento y desempeño esperado para el año “es necesario ser prudentes y continuar  trabajando de manera conjunta en la cadena de valor con el sector público en temas de interés del sector”.

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar