Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades18 febrero 2015

En Audi los robots trabajan junto a los empleados

La marca germana incorpora robots a la línea de producción para que colaboren con el trabajo de los seres humanos. Es en la planta de Ingolstadt, donde se producen los modelos A4, A5 y Q5.

Audi anuncia que en la línea de montaje de la planta de Ingolstadt hay robots trabajando codo a codo con los seres humanos. Se trata de la primera cooperación entre humanos y máquinas que se pone en práctica en un proceso de producción en la industria automotriz. La compañía asegura que esta acción hace más fácil el trabajo de los empleados en el área de ensamble generando así mejoras ergonómicas. Si bien la robotización está presente en la industria desde hace años, las tareas que venía desempeñanado no eran tan específicas y "finas" como las que llevan adelante estos nuevos aparatos.

El nuevo sistema de cooperación se implementó para la líneas de montaje de los modelos A4, A5 y Q5, donde el robot PART4you se encarga de recoger los componentes de sus correspondientes cajas de almacenamiento y entregarlas a los trabajadores de montaje, sin ningún tipo de barrera de seguridad, en el momento adecuado y en una posición ergonómica óptima.  

Esta máquina cuenta con una “una piel protectora suave con sensores integrados de seguridad con lo que no genera peligro para los empleados” sostienen desde la compañía.

En el taller, los robots apoyan a los empleados mediante la aplicación de adhesivo para costuras planas. En lugar de aplicar el adhesivo los empleados sólo tienen que ponerlo en el lugar e iniciar el procedimiento automático. Audi asegura que planea nuevas aplicaciones de cooperación entre humanos y robots, también en sus centros de producción internacionales.

 

 

 

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar