Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Institucionales19 diciembre 2014

Toyota festeja sus 20 años en el país

Este mes se cumple el vigésimo aniversario de la colocación de la piedra fundamental de la planta que la compañía posee en Zárate, provincia de Buenos Aires.

Toyota Argentina celebra el 20º aniversario de su establecimiento en la Argentina. En diciembre de 1994, la automotriz colocaba la piedra fundamental en su planta industrial, ubicada en el Kilómetro 81 de la Ruta Nacional número 12 en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires. Años más tarde, como resultado de la calidad de producción local, se designó en el 2002 a Toyota Argentina como plataforma de producción y exportación de vehículos multipropósito (IMV) para el abastecimiento de países de Latinoamérica. Luego de más de una década de producción ininterrumpida, incrementando el volumen de unidades producidas año a año, en 2013, Toyota Argentina anunció una nueva inversión destinada  a la ampliación de la planta con el objetivo de posicionarla como la base exportadora de los modelos Hilux y SW4 para toda la región. Este desarrollo supone una inversión de 800 millones de dólares y la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en la región para alcanzar progresivamente una capacidad productiva de 140.000 unidades por año.

A lo largo de estos 20 años, Toyota ha registrado un crecimiento sostenido en el tiempo, a través de una inversión acumulada de US$ 1.900 millones, un plantel de más de 4.500 empleados y un crecimiento productivo récord de 97.000 unidades anuales, de las cuales casi el 70% se destina a los mercados de exportación.

 

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar