Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales11 noviembre 2014

El Audi Urban Future 2014 quedó en manos aztecas

Los representantes de Ciudad de México se consagraron como ganadores del Audi Urban Future 2014, el concurso con el que la marca busca hacer un aporte a la movilidad del futuro.

Bajo el lema "el próximo salto a la movilidad," cuatro equipos interdisciplinarios de Berlín, Boston, Ciudad de México y Seúl compitieron por el Premio Audi Urban Future con sus ideas innovadoras sobre la movilidad del mañana. Un jurado interdisciplinario conformado por nueve expertos de China, Alemania, Reino Unido, Colombia y Estados Unidos se encargó de evaluar las propuestas realizadas por los cuatro equipos finalistas.

Los representantes de Ciudad de México se quedaron con el Audi Urban Future 2014. El equipo dirigido por el reconocido arquitecto y urbanista José Castillo impresionó al jurado internacional con su "Sistema Operativo de la Movilidad Urbana."

Para la toma de decisión del proyecto ganador se priorizaron criterios tales como: capacidad de innovación, viabilidad, sustentabilidad y la transferencia de datos entre ciudades.

El equipo basa su proyecto en el fomento de la colaboración de datos transformando viajeros en donantes de información. Al mismo tiempo que se implementan nuevas formas de cooperación entre empresas, proveedores de movilidad y las instituciones municipales: Además de Audi, muchas otras empresas y organizaciones han cooperado en este proyecto.

Una versión inicial de la nueva plataforma de datos se encuentra on line desde septiembre. Allí los viajeros pueden compartir los datos sobre sus propios movimientos con otros usuarios a través de un sitio web y una aplicación.

De esta manera se crea gradualmente una base de datos válida para la planificación urbana y el transporte. Los datos en tiempo real permiten previsiones precisas donde la gente puede adaptar su movilidad de acuerdo a ellas eligiendo, por ejemplo,  salir más tarde u optando por otro medio de transporte para llegar a su destino más rápido.

Expertos de diferentes departamentos de desarrollo de Audi AG han  intercambiado y acompañado a los equipos participantes ofreciéndoles asesoramiento en materia de diseño, el estacionamiento pilotado,  conducción y la movilidad en red, entre otros.

Para Audi, el salto cuántico en la movilidad sucede siempre que el automóvil está estrechamente conectado con las ciudades. Esto fue evidente en la contribución de cada equipo participante del Audi Urban Future de este año.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar