Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Institucionales15 septiembre 2014

Fiat S.p.A. incluída en entre las empresas más sustentables

El Grupo fue incluido nuevamente en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index World, el índice que evalúa la eficiencia en las operaciones y la sustentabilidad de las empresas.

Fiat S.p.A. fue nuevamente incluída en el prestigioso Dow Jones Sustainability Index (DJSI) World. El Grupo obtuvo un puntaje de 87/100 respecto a una media de 58/100 de las empresas del sector automotor evaluadas por RobecoSAM, sociedad especializada en inversiones sostenibles. La inclusión en el índide DJSI World está limitada sólo a las empresas reconocidas best in class en materia de sostenibilidad. Las empresas del sector automotor invitadas a participar y evaluadas por RobecoSAM fueron 32 y sólo 3 de estas fueron admitidas en el DJSI World. El Grupo obtuvo el máximo puntaje en las siguientes áreas objeto de evaluación:

  • Ambiental, por su estrategia en la lucha contra el cambio climático y por la política y el sistema de gestión ambiental

  • Económica, por el modelo de gestión de la innovación y de los riesgos

El Grupo, por otra parte, alcanzó los mejores puntajes del sector por la gestión de la cadena de proveedores, la prácticas de trabajo y los derechos humanos.

También continuó la reducción de la huella de carbono en los establecimientos del Grupo: respecto a 2010 las emisiones de CO2 por vehículo producido se han reducido un 15,5% y el uso de agua por vehículo producido un 35%.

Los recursos destinados por el Grupo a favor de las comunidades locales a través de iniciativas sociales, han sido superiores a los 19 millones de euros.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar