Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades 3 septiembre 2014

Dos nuevas Toyota Hilux para la base Marambio

Toyota renovó la flota en la Antártida con dos nuevas Hilux para la base Marambio. Estas pick ups, son utilizadas para logística en un clima extremo con temperaturas de hasta -45°.

Dos nuevas Hilux llegaron a la base Antártica Marambio, donde serán utilizadas como transporte de carga, evacuación sanitaria, búsqueda y rescate, traslado de personal, apoyo a las operaciones aéreas y correspondencia de la estación dependiente de la Fuerza Aérea Argentina.

Las camionetas prestarán un servicio primordial al personal que habita en la base bajo temperaturas extremas que llegan hasta -45° C de mínima.

Esta tradición comenzó hace 12 años, cuando la primera Toyota Hilux pisó el “continente blanco” volviéndose desde entonces una pieza fundamental. Funcionó para traslados de personas entre la base y los vuelos, como ambulancia en caso de enfermedad y para servicios de comunicaciones, además de realizar el testeo de la pista previo al aterrizaje o despegue del Hércules. De este modo, se convirtió en el único vehículo para todo tipo de asistencia en la base Marambio, siendo fundamental su mantenimiento, realizado directamente por el personal de la base, capacitado especialmente por Toyota Argentina.

Cuentan con cubiertas con clavos de tungsteno, que permiten mayor adherencia al hielo, y están equipados con un sistema de calefacción para el agua del motor y el combustible. Estos calefactores son conectados a la red eléctrica antes de poner en marcha el vehículo. La unidad que funciona como ambulancia cuenta además con un sistema calefactor para la parte de cabina, que se alimenta de un equipo especial de calefacción directo del combustible.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar