Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades23 agosto 2014

Mercedes-Benz a full con las redes sociales

Mercedes-Benz anunció que es la marca que más actividad posee en redes sociales a nivel mundial. Sólo en el segundo cuatrimestre del año registró 12 millones de interacciones en Facebook.

Un estudio reciente realizado por Social Bakers, la mejor compañía del mercado dedicada al estudio de las redes sociales, mostró que con solamente dos millones de nuevos fanáticos, Mercedes-Benz se encuentra dentro de las 4 automotrices con mayor crecimiento.

A nivel mundial, Mercedes-Benz tiene los fans más activos, alcanzando la cifra de 12 millones de interacciones en el segundo cuatrimestre de este año en Facebook. Como resultado, los fans superaron la marca de 15 millones en el mes de julio. Un nuevo indicador, utilizado por Social Bakers, resaltó que con 1000 menciones por parte de los fans,  Mercedes-Benz consiguió un gran segundo puesto entre las automotrices con una cifra de 896.

El hecho de que Mercedes-Benz está siempre preparada para alcanzar nuevos enfoques en la web está demostrada por la campaña #PlaceToBW, planeada en conjunto con el estado de Baden-Württemberg and Tourismus Marketing GmbH Baden-Württemberg. Desde el 22 de agosto de 2014, blogueros y fotógrafos emprenderán un viaje por Baden-Württemberg con vehículos Mercedes-Benz informando sobre lugares de interés de la región.

En un estudio reciente realizado por Social Bakers, Mercedes-Benz se encuentra rankeado en el segundo lugar durante el período de abril a julio de 2014 donde se compara la interacción de todas las marcas mundiales con sus fans en Facebook. Por primera vez Social Bakers ha introducido un nuevo indicador: la actividad de pequeños y grandes grupos de comunidades de fanáticos ahora pueden ser directamente comparados con  “interacciones cada 1000 fans”. Con el segundo lugar, Mercedes-Benz demuestra que su extensa comunidad de fanáticos de Facebook participa activamente del contenido que se presenta día a día.

Para conmemorar este logro el artista alemán Thitz creó una obra de arte exclusiva basada en bolsas de papel. Cada una de ellas fue enviada por fans de todo el mundo logrando que la comunidad se una y pueda seguir el proceso creativo en la red. También en julio de 2014, Mercedes-Benz con su cuenta de Instagram alcanzó la marca de un millón de seguidores.

Desde el año 2013 Mercedes-Benz ha consolidado todo el material publicado en relación con la marca a partir de fuentes independientes, tales como blogs, Twitter, YouTube, Facebook, Google+ e Instagram asi como también de la página oficial de Mercedes-Benz www.mercedes-benz.com.

En Argentina es posible seguir las marcas a través de:

www.mercedes-benz.com.ar

facebook.com/MercedesBenz.Argentina

youtube.com/MercedesBenzArg

twitter.com/MercedesBenzArg

www.smart.com.ar

facebook.com/mundosmart

youtube.com/smartArgentina

twitter.com/smartArg

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar