Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades24 julio 2014

Peugeot Car Safe: un monitoreo completo desde el celular

La marca francesa comienza a ofrecer una nueva aplicación desarrollada junto a LoJack que brinda al cliente asistencia y monitoreo del auto a través de un móvil y mediante una variedad de funciones.

Peugeot presenta Car Safe, un nuevo servicio interactivo de seguridad y asistencia vehicular desarrollado junto a LoJack. Mediante un GPS que se instala en el vehículo y una aplicación gestionable desde cualquier smartphone (de descarga gratuita, disponible para sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone), le brinda al usuario la posibilidad de configurar distintas variables de seguridad para garantizar el bienestar de quien conduce el automóvil.

Las 9 funciones principales

Localización vehicular: permite ubicar al vehículo en tiempo real a través de tecnología satelital y visualizar su posicionamiento en el teléfono celular, en un mapa virtual que se actualiza cada 30 segundos, con alcance nacional.

Recorrido histórico: esta herramienta posibilita visualizar las posiciones históricas del vehículo durante los 30 últimos días.

Zona segura: con esta función es posible delimitar una zona segura por la cual el cliente desea que circule su vehículo. El sistema se encargará de monitorear cada (1) minuto si el automóvil traspasó la zona elegida por el usuario y de producirse dicha circunstancia, enviará un SMS al teléfono celular que el cliente haya determinado.

Velocidad máxima: esta herramienta dispara un alerta vía SMS cuando el vehículo supera el límite de velocidad máxima definido por el usuario por más de 30 segundos en forma continua.  

Aviso de service: se trata de un recordatorio para el cliente que se dispara antes de llegar al kilometraje o tiempo indicado para realizar el servicio del vehículo. Si el cliente lo configura, el recordatorio también se dispara hacia el concesionario para generar de manera proactiva la planificación del turno.

Botón de emergencia: esta función envía un aviso a un call center en caso de que el usuario detecte una situación que considere potencialmente peligrosa para él o su familia, ya sea que se encuentre dentro o cerca de su vehículo. Al recibir el aviso, el call center aplicará el protocolo de seguridad establecido, que consiste en comunicarse con una serie de contactos configurados por el usuario. De no obtener respuesta inmediata, el operador enviará a la policía al lugar donde se encuentre el vehículo.  

POI Peugeot: esta utilidad le permite al usuario identificar distintos punto de interés para los clientes de la marca, como podrían ser concesionarios, talleres oficiales o sitios de culto, como Peugeot Lounge o Peugeot City, entre otros.

Recupero vehicular: en caso de robo o hurto del vehículo, el cliente podrá presionar un botón de emergencias que dará aviso a Lo Jack sobre lo sucedido. A partir de ese momento, la central de operaciones de Lo Jack se comunicará con el cliente para confirmar el robo o hurto e iniciará el proceso de rastreo y recuperación del vehículo.

Escolta telefónica / Call assistance: se trata de un servicio de acompañamiento telefónico con dos usos posibles. Cuando el usuario está llegando a su hogar puede disparar una llamada a un call center especializado y un operador se mantendrá en línea aguardando que el cliente ingrese a su vivienda. En caso de que el usuario vea una situación de riesgo o sea abordado por delincuentes, el operador enviará a la policía al domicilio del cliente. La segunda instancia de utilización es para consulta relativas al estado de rutas, información turística, servicios públicos, emergencias y proximidad de estaciones de servicio, que serán resueltas por un operador especializado.

Peugeot Car Safe ha sido homologado para toda la gama de productos que actualmente comercializa Peugeot Argentina, a los que se agregan los modelos 206 y 307, que si bien dejaron de fabricarse, se han comercializado masivamente en los últimos años.

Esta nueva herramienta también puede gestionarse vía web desde www.peugeotcarsafe.com.ar, lo que permite utilizarla desde celulares de otras plataformas (por ejemplo, Blackberry) o desde computadoras personales.

El precio del servicio Peugeot Car Safe es de 315 pesos para la instalación y de 255 pesos para el abono mensual. Está disponible en toda la Red de Concesionarios Peugeot tanto para usuarios particulares como para clientes de flotas.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar