Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades25 junio 2014

La guitarra que quiso ser un Alfa Romeo

La casa inglesa Harrison Guitar Works diseñó una guitarra eléctrica cuya estética está inspirada en el Alfa Romeo 4C. Fabricarán 11 unidades que se venderán a un precio de 5.000 euros cada una.

La pasión por los autos genera este tipo de curiosidades. Y si hablamos de pasión, sin dudas es Alfa Romeo una de las marcas a las que mejor le encaja el término. En este caso se unieron dos pasiones: los autos y la música. El resultado es esta guitarra creada por la casa inglesa Harrison Guitar Works que tiene varios rasgos inspirados en el deportivo 4C de Alfa Romeo.

“Como concepto, la guitarra de Alfa Romeo pretende reflejar la pasión, la deportividad y los diseños fuera de lo convencional que reflejan el sello distintivo de Alfa Romeo como la parrilla frontal, el uso de materiales de alta calidad y la elegante silueta”, señaló Guy Harrison, propietario de Harrison Custom Guitar Works. “También quería usar materiales que enaltecen los diseños de la marca italiana, así que la fibra de carbono está reservada para la espalda, la parte frontal está terminada en el color Rosso Corsa y diversos componentes de aluminio”.

El cuerpo está hecho de madera de álamo, con una tapa de arce en un diseño personalizado tomado de la parrilla de dicho modelo. El mástil o diapasón, está fabricado en madera Korina con refuerzo de fibra de carbono. Además, el trébol de cuatro hojas, conocido como Quadrifoglio Verde está ubicado en el tercer traste.

Serán solamente 11 unidades, en homenaje a las 11 décadas de la casa lombarda, y cada una de ellas será fabricada cuidadosamente a mano. Cada guitarra costará 5.000 euros.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar