Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades12 mayo 2014

Latvala se quedó con el 34° Rally de la Argentina

El finlandés Jari-Matti Latvala se impuso en el XION Rally Argentina 2014 a bordo de un VW Polo. Completaron el podio Sébastien Ogier, su compañero de equipo y el inglés Kris Meeke con Citroën.

Volkswagen sonrió este fin de semana en Córdoba por la gran actuación de sus pilotos y máquinas. Es que la edición del Rally de la Argentina quedó en manos del finlandés Jari-Matti Latvala seguido por su compañero de equipo Sébastien Ogier, ambos con Polo. Así cortó la racha de Citroën que había conseguido nueve victorias consecutivas y que en esta fecha tuvo a como su mejor exponente a Kris Meeke a bordo del DS3 WRC.

El XION Rally Argentina 2014 correspondió a la 5° fecha del Campeonato del Mundo de Rally FIA y se desarrolló con un imponente marco de público.

El finlandés se desempeñó con una notable solidez que le permitió vencer al actual campeón del mundo y gran favorito Sébastien Ogier. Los dos pilotos del equipo Volkswagen brindaron una reñida pelea en los primeros dos días de carrera, pero desde el quinto tramo Latvala continuó ampliando su ventaja y finalizó con una cómoda diferencia de 1m37s5 sobre el francés. Esta es la novena victoria consecutiva del equipo Volkswagen Motorsport en WRC.

En el tercer puesto quedó el británico Kris Meeke que logró poner a la marca francesa por 11ª vez en el podio de la Argentina. En cuarto lugar quedó Andreas Mikkelsen (VW Polo) y luego se ubicó Thierry Neuville en representación del Hyundai Shell WRT con un i20.

En el camino quedaron Mads Ostberg (Citroën DS3) y Daniel Sordo (Hyundai).

Con este resultado, el campeonato tiene como líder Sébastien Ogier con 112 puntos y a Jari-Matti Latvala como escolta con 88 unidades. La tercera ubicación ahora es compartida por Andreas Mikkelsen y Mads Ostberg, ambos con 48 puntos.

Fotos: prensa Rally de la Argentina

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar