Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

RSE20 febrero 2014

Henkel publicó su Reporte de Sustentabilidad 2013

La compañía que opera a nivel mundial con marcas y tecnologías líderes en diferentes áreas de negocio presentó un informe en el que detalla su progreso ambiental y social.

Henkel es una empresa opera a nivel mundial con marcas y tecnologías en tres diferentes áreas de negocio: Detergentes/Cuidado del Hogar, Beauty Care y Adhesive Technologies.

Hace dos años la compañía presentó su Estrategia de Sustentabilidad, destacando el objetivo a largo plazo de lograr más con menos, triplicando su eficiencia de recursos para el año 2030 (lo que la compañía denomina “Factor 3”). Para alcanzar este ambicioso objetivo, Henkel continuó enfocándose en la creación de soluciones para el desarrollo sustentable el año pasado. Esto incluye productos innovadores, proyectos conjuntos con socios de la comunidad, la industria y el mundo político, y numerosas iniciativas de sustentabilidad que implican alrededor de 47.000 empleados en todo el mundo.

Ahora difundió su Reporte Global de Sustentabilidad 2013 en el que detalla el importante progreso ambiental y social obtenido por la empresa en el último año. Un aspecto clave es la participación activa y la formación de los empleados en todo el mundo. Esta 23° edición del reporte también destaca innovaciones en productos sustentables. Estos esfuerzos están siempre alineados con la meta a largo plazo de la compañía: triplicar su eficiencia de recursos en 2030.

Estos programas incluyen la seguridad en los espacios de trabajo, así como programas de formación avanzada especiales para jóvenes profesionales en los mercados emergentes. El programa de "Embajadores de Sustentabilidad" fue una de las iniciativas de formación más importantes en 2013, y brinda a los empleados de la compañía herramientas para comunicar de manera competente la importancia de la sustentabilidad entre sus compañeros de trabajo, proveedores, clientes y consumidores, y para los niños de las escuelas también. Desde el inicio del programa en 2012, Henkel ha capacitado alrededor de 1.500 embajadores de sustentabilidad, que han llevado el aprendizaje en la sustentabilidad a más de 15.000 niños en edad escolar en 25 países.

Además de los programas especiales de capacitación para el personal, otro aspecto clave durante el pasado ejercicio fue la gestión de la innovación sustentable. La innovación de producto juega un papel esencial si las mejoras en la calidad de vida se vuelven menos dependientes del consumo de recursos. 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar