Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales29 enero 2014

Fiat Chrysler: reorganización y nuevo logo

Luego de haber comprado el total del Grupo Chrysler, Fiat S.p.A. reorganiza la estructura de la compañía y adopta un nuevo logo con las siglas FCA, derivadas de Fiat Chrysler Automobiles.

El Consejo de Administración de Fiat S.p.A. (“Fiat”) aprobó una reorganización societaria y la constitución de Fiat Chrysler Automobiles (“FCA”), una casa automotriz integral y global. Esta reorganización comienza luego de la adquisión por parte de Fiat de la participación minoritaria en Chrysler Group LLC que estaba en cabeza de VEBA Trust. Así es que el Consejo decidió constituir Fiat Chrysler Automobiles N.V., sociedad de derecho holandés que se transformará en la holding del Grupo. Las acciones ordinarias de FCA cotizarán en Nueva York y Milán.

La propuesta aprobada por el Consejo de Fiat prevé que los accionistas de Fiat reciban una acción FCA de nueva emisión por cada acción que posean de Fiat y que las acciones ordinarias de FAC coticen en New York Stock Exchange (NYSE) con una ulterior cotización en el Mercato Telematio Azionario (MTAS) de Milán. Se espera que la FCA tenga su residencia a los fines fiscales en el Reino Unido, pero esta opción no tendrá ningún efecto sobre las imposiciones fiscales a las que continuarán estando  sujetas las sociedades del Grupo en los varios países en los que desarrollan su actividad. A principios de mayo de 2014, el Grupo presentará un plan estratégico de largo plazo a la comunidad financiera.

Nuevo logo

Después de una primera fase de convivencia de las dos marcas, se adopta un nuevo logo que, además de disolver los vínculos con el pasado, sin cortar las raíces, ayuda a definir el enfoque global del grupo. FCA: fácil de comprender, de pronunciar y recordar, es un nombre apto para un mercado internacional contemporáneo.

“La F, generada por el cuadrado símbolo de fortaleza y solidez; la C, que nace del círculo, arquetipo de la rueda y representación del movimiento, armonía y continuidad; y por último la A, que se desprende del triángulo, que indica energía y permanente tensión evolutiva”, explican desde la compañía.

El nuevo logo será adoptado por Fiat y Chrysler a la brevedad y en cada caso, antes de finalizar el proceso de reorganización de la nueva sociedad.  

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar