Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Seguridad20 noviembre 2013

CESVI premió a los autos más seguros de 2013

En la séptima edición de la entrega de los premios a los autos más seguros comercializados en la Argentina, CESVI reconoció al Fiat 500, Ford Fiesta KD y Focus, Renault Latitude, Fiat Dobló y Peugeot 3008. El Mercedes-Benz Clase B se llevó el premio Auto de Oro.

CESVI Argentina (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) realizó la entrega de los reconocimientos Crash Test a los autos más seguros de 2013. Esta premiación –que llega a su séptima edición- busca reconocer a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de aquellos que viajan en un automóvil. Los ganadores de cada segmento obtuvieron la mejor relación precio-seguridad en sus versiones base. Para la elección se tuvieron en cuenta los automóviles que disponen, en su versión base, de apoyacabezas para todas las plazas, frenos ABS y airbag para el conductor y el acompañante.

Las categorías que se premiaron este año fueron: City Car, Chico, Mediano, Grande, Multipropósito y SUV. En este orden los ganadores fueron: Fiat 500, Ford Fiesta KD Hatchback, Ford Focus, Renault Latitude, Fiat Qubo, Peugeot 3008. Además, se realizó una distinción especial para el mejor auto de la Industria Argentina, Ford Focus, y se entregó el clásico galardón al Auto de Oro, que lo recibió el Mercedes-Benz B 200 Entry.

La gran novedad de este año fue el cambio que se introdujo para elegir el Auto de Oro, ya que a partir de esta edición, se eligió en base a la relación precio-seguridad de todos los vehículos que tienen a partir de 80/100 puntos de índice de seguridad, una elite integrada por un número selecto de modelos Premium.
No hubo pick ups, ya que ninguno de los modelos que se comercializa en Argentina ofrece, en su versión base, el quinto apoyacabeza.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar