Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Institucionales18 noviembre 2013

Ford Argentina celebra su 100° aniversario

La marca del óvalo celebró sus 100 años de presencia ininterrumpida en la Argentina. Fue la segunda filial de la compañía fuera de EE.UU y la primera automotriz en instalarse en el país. Para el festejo vino Bill Ford, Presidente Ejecutivo del Directorio de Ford Motor Company.

Ford Argentina, segunda filial de Ford Motor Company fuera de Norteamérica, fue la primera empresa automotriz en establecerse en el país, dando inicio al desarrollo de la industria automotriz en la Argentina. Fue el 31 de diciembre de 2013 el día en que se fundó la filial y desde entonces produjo de manera ininterrumpida.

Bill Ford (foto), bisnieto de Henry Ford y Presidente Ejecutivo del Directorio de Ford Motor Company, y destacados ejecutivos de Ford Motor Company asistieron a la celebración realizada en el Hotel Hilton de Bs.As.

“Estamos celebrando los 100 años de Ford Argentina no sólo para honrar nuestro pasado, sino también, para inspirar nuestro futuro” afirmó Ford.

Ford Argentina fue la primera empresa automotriz en radicarse en el país y la segunda filial de Ford Motor Company fuera de Norteamérica, luego de Inglaterra.
La primera planta estaba ubicada en la calle Herrera en el barrio de Barracas, donde para 1918 se construyen unas 48 unidades por día. En 1920 se construye la nueva planta de La Boca, para ese año, 8 de cada 9 vehículos vendidos son Ford. En 1961 se inaugura Planta Pacheco y en1963 se produce el primer Falcon.

Estos son algunos de los hitos de la compañía centenaria que hoy,dentro de la estrategia One Ford, produce dos de los modelos globales: La Ranger y el Focus III.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar