Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades15 noviembre 2013

Michelin presentó la Guía de la Ruta 40

Michelin presentó la Guía de la Ruta 40, que recopila todo tipo de información útil para el turismo. Es un trabajo que se obtiene luego de relevar más de 10.000 kilómetros y fue concretado con el apoyo
del Ministerio de Turismo de la Nación.

Michelin presentó junto al Ministerio de Turismo de la Nación, su nueva obra turística Guía Michelin Ruta 40, que busca fomentar el turismo interno y externo de uno de los recorridos más importantes del país. El evento tuvo lugar en el Automóvil Club Argentino, con la presencia de diversas autoridades gubernamentales y provinciales.

La nueva publicación se suma a la colección de guías turísticas -referentes a nivel mundial- que la compañía francesa edita desde hace más de un siglo. Anteriormente, la compañía había publicado la Guía Michelin de Argentina y la Guía Buenos Aires Like a Local, en 2011 y 2012, respectivamente.

Este nuevo trabajo ofrece información de la ruta que recorre el país desde el Estrecho de Magallanes hasta la frontera con Bolivia sin perder de vista ningún detalle. Esta ruta transita más de 5.000 km. desde Santa Cruz pasando por Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta hasta La Quiaca en la Provincia de Jujuy. La Guía Michelin Ruta 40 repasa de manera minuciosa la extraordinaria riqueza cultural y geográfica que ofrecen estas once provincias.

Para la realización de esta guía dos escritores del departamento de Mapas & Guías de Michelin, en Francia, viajaron durante más de 30 días por la toda la Ruta 40 y sus alrededores, recorriendo más de 10.000 km. en auto. En este trayecto, visitaron más de 300 hoteles y 200 restaurantes, que quedaron plasmados en las 318 páginas que componen esta guía, y categorizados con las tradicionales estrellas Michelin, las cuales premian a los destinos que posean un atractivo turístico mayor.

De esta manera, hay 17 lugares calificados con la más alta distinción de las Guías Michelin, que son las tres estrellas (“Justifica el viaje”). Entre ellos se encuentran lugares como la Quebrada de Humahuaca, el Tren a las Nubes, el ascenso al Volcán Lanin, el Glaciar Perito Moreno, el Parque Nacional Talampaya y el Parque Provincial Ischigualasto.

Con dos estrellas (“Vale la pena desviarse”) encontramos 43 lugares. Algunos de ellos son: el Tramo de Villa la Angostura a Malargüe, Salta y sus alrededores, la Ruta de los Siete Lagos, la Cueva de las Manos, los alrededores de los Lagos Huechulafquen y Paimun, el tramo de Villa Unión a Chilecito, El Cerro y Camino de los Siete Colores.

El Camino hacia el Estrecho de Magallanes y El Cabo Vírgenes, los Miradores de los Cóndores y las Águilas, Esquel y sus alrededores, el Parque Nacional Los Alerces, son solo algunos de los 31 destinos que obtuvieron la distinción de una estrella (“Interesante”).

En su primera edición Michelin imprimirá 3.000 ejemplares de la Guía Michelin Ruta 40 en francés y 10.000 en español, y está prevista una segunda impresión en la que se sumará al portugués para el año 2014.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar