Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Seguridad24 octubre 2013

Toyota y sus avances para la seguridad

La marca japonesa desarrolló dos nuevos dispositivos de seguridad. Uno de ellos asiste al manejo para regular la velocidad y mantener el vehículo en el carril, y el otro, trabaja sobre la dirección y el freno para evitar choques.

Toyota Motor Corporation anunció el desarrollo de dos nuevos dispositivos de seguridad de avanzada: el sistema de Asistencia a la conducción automatizada en autopista (AHDA, por sus siglas en inglés), que utiliza tecnologías de conducción automatizada para permitir una conducción más segura en autopista; y un Sistema pre colisión (PCS, Pre-collision System) que utiliza la dirección asistida, la fuerza de frenado pre colisión y el frenado automático para ayudar a evitar colisiones con peatones.  

El primer dispositivo combina dos tecnologías de conducción automatizada para hacer posible una conducción más segura y reducir el estrés sobre el conductor: el control de crucero adaptativo-cooperativo, se comunica de forma inalámbrica con los vehículos precedentes para mantener la distancia de seguridad, mientras que el control de trayectoria en carril, ayuda a mantener el vehículo en una línea de conducción óptima dentro del carril. 

El segundo sistema incorpora tecnologías de conducción automatizada completamente nuevas, emplea cámaras de alto rendimiento, un radar de ondas milimétricas y un software de control para posibilitar una trayectoria de conducción óptima y suave a cualquier velocidad. El sistema ajusta el ángulo de dirección del vehículo, el par de transmisión y la fuerza de frenado cuando pueda ser necesario a fin de mantener una trayectoria óptima dentro del carril.

Para hacer posible una rápida introducción en el mercado de los sistemas de asistencia a la conducción de nueva generación, Toyota utilizará las nuevas tecnologías avanzadas de componentes y la experiencia acumuladas a lo largo de la investigación en conducción automatizada realizada con el vehículo de investigación de seguridad activa, presentado en el CES Internacional 2013 en Nevada (Estados Unidos), en enero de este año. Es un vehículo basado en el modelo Lexus LS, que es capaz de circular de forma autónoma. Está equipado con cámaras de visión delantera para detectar las señales de tráfico, así como sensores frontales para detectar vehículos, peatones y obstáculos, a fin de determinar las condiciones del tráfico, tales como intersecciones y confluencia de carriles, en las proximidades del vehículo.  

El objetivo de la compañía es implementar en forma masiva estos nuevos desarrollos en los próximos años.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar