Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales23 octubre 2013

El auto presidencial de Barack Obama

El presidente de los Estados Unidos se traslada en un vehículo especialmente desarrollado en base a una limusina de Cadillac, en combinación con un SUV de General Motors. Está íntegramente blindado y su carrocería tiene 20 cm de espesor.

Le dicen “La bestia” y es nada más ni nada menos que el auto presidencial de Estados Unidos. El vehículo oficial que traslada a Barack Obama desde 2009 es una mezcla de limusina con partes de SUV. Es una suerte de búnker con ruedas que está íntegramente blindado y el primer auto de la Casa Blanca que no se basa en un modelo de serie, sino en un mix entre un extenso modelo de Cadillac y un todoterreno de GMC.  

Su carrocería tiene 20 centímetros de espesor para que sea capaz de soportar proyectiles de gran calibre gracias a su fabricación en una aleación de acero, aluminio, titanio y cerámica. Los cristales también son blindados –de unos 12 centímetros de grosor- y los neumáticos son de tipo “RunFlat” que, aún pinchados, pueden continuar rodando por más de 100 kilómetros de distancia. El peso total se estima en unas ocho toneladas y es capaz de aguantar un ataque químico, mediante un dispositivo que sella las puertas y recicla el oxígeno del interior. 

Obviamente que está equipado con la más sofisticada tecnología para intercomunicarse como computadoras, teléfonos, dispositivo de rastreo GPS, Internet, satélites y conexión directa con las autoridades norteamericanas. 

Cuenta con un motor naftero V8 y que por el peso, llega a consumir por encima de los 30 litros cada 100 km.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar