Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Seguridad22 octubre 2013

La suspensión que prevé los baches

Mercedes-Benz desarrolló un sistema de suspensión dinámica que predice las imperfecciones de la calle y se prepara para absorberlas. Trabaja mediante una cámara que va captando la superficie del terreno hasta 15 metros por delante. Mirá el video explicativo y el comercial de las gallinas que te ayudará a entender un poco más.

Magic Body Control es el nombre del nuevo sistema de suspensión creado por Mercedes Benz, que permite hacer ajustes antes de llegar a un bache. Este dispositivo de suspensión dinámica predictiva explora el camino 15 metros por delante del vehículo y adapta la suspensión según las condiciones de la superficie. 

Este dispositivo predictivo, que ofrece un nuevo nivel de confort para los autos de alta gama, trabaja con una cámara estéreo que va capturando la superficie de la ruta hasta a 15 metros de distancia. 

Para promocionar este avance, la marca muestra realizó un comercial en el que se muestra el comportamiento de las gallinas, que pueden mover el cuerpo independientemente de la cabeza. Con esta original idea, demuestra cómo la carrocería (y por ende al habitáculo) se mantiene inmutable a los desniveles del camino. 

La cámara encargada en analizar la superficie del camino por delante y enviar datos a la unidad de control para hacer los ajustes necesarios, está ubicada a la altura de los espejos retrovisores. 

Mirá cómo funciona el sistema y, luego, el comercial de las gallinas.

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar