Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

Autos clásicos15 October 2013

Un fin de semana a pura historia

Con una notable concurrencia de público, se llevó a cabo la 13° edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos de Sudamérica. Fue en el Hipódromo de San Isidro, donde se expusieron más de 900 automóviles y motos de diferentes épocas.

Siempre es un encanto asistir a los jardines del Hipódromo de San Isidro cada fin de semana largo de octubre para ver semejante congregación de joyas, y más cuando el clima acompaña como en esta oportunidad, en la que la lluvia no estuvo como invitada.

Desde el viernes, y hasta ayer, más de 900 exquisitos automóviles y motos clásicos fueron el motivo de reunión en una nueva edición –la 13°- de Autoclásica, organizada por el Club de Automóviles Clásicos de la República Argentina. Una fiesta para celebrar la cultura y la tradición automovilística a través de verdaderas joyas mecánicas únicas de todas las épocas que se encuentran hoy conservadas tal como eran al momento de su fabricación.

Una selección de 300 motos y 600 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- se congregan nuevamente este año para revivir la historia de la industria automotriz a través de sus protagonistas. Entre estos 900 ejemplares se destacan autos, motos, camionetas, colectivos, maquinaria agrícola, lanchas, vehículos militares y aeronáuticos de todas las épocas; y desde centenarios autos a vapor hasta los más veloces deportivos de lujo.
Entre las principales novedades del 2013 en Autoclásica se destacaron:

  • El centenario de la lujosa marca de origen británico Aston Martin, reconocida por su estirpe deportiva y ligada a James Bond. 
  • 60 años de un “pura sangre” italiano como Lamborghini, y el ícono de la perfomance automotriz norteamericana, Corvette, con sus “Dream Cars”. 
  • Los 50 años del emblemático 911 de Porsche, como también la mítica “Pagoda” Mercedes Benz. 
  • Entre las 300 motos clásicas de calle y de carrera se destacó un homenaje especial por los 90 años de BMW.


La mayor exhibición de autos de carrera históricos; el reencuentro de los Sport Prototipos Argentinos que hicieron brillar nuestro automovilismo deportivo en la década del 70, una sorprendente exhibición de Monoplazas Históricos que compitieron en nuestro país y en Europa, cupecitas y baqués.

Como todos los años, los coleccionistas y los amantes de la restauración y de la memorabilia de autos y motos pueden disfrutar del “Autojumble” donde expertos en el arte de la restauración ofrecen sus piezas de colección, accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros y dan a la muestra un colorido especial. Además, se destacará la Mayor reunión de Clubs de autos de todo el país y del exterior, en el marco de un entorno arbolado y pavimentado, que ofrecerá también destacadas opciones gastronómicas en agradables patios de comidas. Nuevamente este año está el sector Automarket, lugar especial destinado a la venta de autos clásicos e históricos, cuyos fondos recaudados por exhibir el ejemplar en ese espacio son destinados a continuar la obra de la Fundación Lory Barra. 

Finalmente se eligió el “Best of Show”, que este año recayó en un Rolls Royce Phantom I Sedanca de Ville 1926 (primera foto desde la izquierda). Este modelo con carrocería inglesa Barker fue comprado 0 km por una tradicional familia argentina que luego fue entregado a su primer dueño en Francia. Su actual propietario es su segundo dueño.

La moto ganadora del premio “Best of Show” fue una BMW R32 500cc 1925.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar