Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Test drive

Test drive Jeep Gladiator: ADN retro con tecnología de punta

07/12/2021 - Se trata de un pick up que respeta las líneas históricas de la marca con tecnología de avanzada para el manejo todoterreno. En Cars.com probamos la versión Rubicon, tope de gama.

Seguridad 7 October 2013

8 de octubre, 7º Día del Estudiante Solidario

El 8 de octubre fue incorporado al calendario escolar por el Ministerio de Educación como Día del Estudiante Solidario en recuerdo de Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor. Ese día del año se convirtieron en víctimas de lo que hoy recordamos como la Tragedia de Santa Fe.


En homenaje a esas 10 personas, el 8 de octubre se hará un recital donde participarán Los Tipitos, Pericos, León Gieco, Salta la Banca, Los Auténticos Decadentes y Catupecu Machu.


Desde las 12 del mediodía, voluntarios de Conduciendo a Conciencia recibirán donaciones de empresas y de la gente que quiera acercarse a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa y calzado, computadoras que funcionen, juegos,etc.


Quienes tengan algo para donar y no puedan acercarse al lugar, pueden enviar un mail a conduciendoadonaciones@gmail.com y se pondrán en contacto. Lo recaudado será entregado a más de 30 escuelas del interior de nuestro país.


El recital homenaje por el 7º Día del Estudiante Solidario tendrá lugar el martes 8 de octubre en el Estadio Héctor Etchart- Club Ferro Carril Oeste / Avellaneda 1240 Puerta 6 a partir de las 18.

 

A 7 años de la tragedia

Oscar Atamañuk, chofer del micro en el que viajaban los alumnos del colegio Ecos, fue condenado en julio de este año a dos años y seis meses de prisión por "homicidios culposos y lesiones culposas en concurso ideal". Además se le inhabilitó la licencia para conducir por cinco años.

Sergio Levin, papá de Lucas, una de las víctimas de la tragedia de Ecos y fundador de la ONG “Conduciendo a conciencia” asegura: “Hay que remarcar que el que tuvo la mayor responsabilidad en la tragedia fue el chofer del camión que venía con 3,1 de alcohol en sangre y que fallecieron en el momento. Nosotros reclamamos siempre, y la justicia nos dio la razón. El chofer del micro tenía responsabilidad, menor, pero responsabilidad al fin, por haber realizado maniobras indebidas y que no se atienen a la conducción profesional. Por eso que le hayan dado 8 años de inhabilitación para conducir nos satisface aunque esta persona esté libre”.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar