Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Seguridad 7 octubre 2013

8 de octubre, 7º Día del Estudiante Solidario

El 8 de octubre fue incorporado al calendario escolar por el Ministerio de Educación como Día del Estudiante Solidario en recuerdo de Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor. Ese día del año se convirtieron en víctimas de lo que hoy recordamos como la Tragedia de Santa Fe.


En homenaje a esas 10 personas, el 8 de octubre se hará un recital donde participarán Los Tipitos, Pericos, León Gieco, Salta la Banca, Los Auténticos Decadentes y Catupecu Machu.


Desde las 12 del mediodía, voluntarios de Conduciendo a Conciencia recibirán donaciones de empresas y de la gente que quiera acercarse a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa y calzado, computadoras que funcionen, juegos,etc.


Quienes tengan algo para donar y no puedan acercarse al lugar, pueden enviar un mail a conduciendoadonaciones@gmail.com y se pondrán en contacto. Lo recaudado será entregado a más de 30 escuelas del interior de nuestro país.


El recital homenaje por el 7º Día del Estudiante Solidario tendrá lugar el martes 8 de octubre en el Estadio Héctor Etchart- Club Ferro Carril Oeste / Avellaneda 1240 Puerta 6 a partir de las 18.

 

A 7 años de la tragedia

Oscar Atamañuk, chofer del micro en el que viajaban los alumnos del colegio Ecos, fue condenado en julio de este año a dos años y seis meses de prisión por "homicidios culposos y lesiones culposas en concurso ideal". Además se le inhabilitó la licencia para conducir por cinco años.

Sergio Levin, papá de Lucas, una de las víctimas de la tragedia de Ecos y fundador de la ONG “Conduciendo a conciencia” asegura: “Hay que remarcar que el que tuvo la mayor responsabilidad en la tragedia fue el chofer del camión que venía con 3,1 de alcohol en sangre y que fallecieron en el momento. Nosotros reclamamos siempre, y la justicia nos dio la razón. El chofer del micro tenía responsabilidad, menor, pero responsabilidad al fin, por haber realizado maniobras indebidas y que no se atienen a la conducción profesional. Por eso que le hayan dado 8 años de inhabilitación para conducir nos satisface aunque esta persona esté libre”.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar