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Novedades30 septiembre 2013

MiTo y Giulietta en la nieve del sur argentino

Alfa Romeo despidió la temporada de nieve sometiendo a las nuevas motorizaciones de los modelos MiTo & Giulietta a pruebas de fríos extremos. Fueron más de 10.000 kilómetros por caminos de la Patagonia argentina.

La Patagonia fue el escenario elegido para las pruebas. Un equipo de desarrollo compuesto por doce ingenieros italianos comandó esta caravana en terrenos extremos. Cuatro modelos de Giulietta y dos de MiTo fueron encargados de recorrer más de 10.000 kilómetros desafiando sus nuevos motores y configuraciones. El gran reto fue poner a prueba la evolución del sistema DNA característico de los deportivos Alfa Romeo.

Este dispositivo, de serie en toda la gama, permite modificar los parámetros de funcionamiento del motor, cambio (cuando es automático), sistema de dirección, diferencial electrónico Q2 y sistema de frenos, además de las lógicas de comportamiento del sistema de control de estabilidad (VDC).

En marcha, el DNA es muy práctico y sobre todo efectivo. Lo lógico es emplear el modo Normal - o natural - para una conducción convencional, dejando el Dynamic para sacar partido de las máximas prestaciones del motor. En el caso de que la adherencia no sea la propicia, ya sea por nieve, hielo o lluvia, el tercer modo All Weather ayuda a controlar la situación.

Además del las mejoras en el sistema nombrado anteriormente, los ingenieros de la casa italiana testearon la evolución del EBA (emergency brake assist). Este dispositivo es una gran ayuda ante cualquier situación de emergencia. Cuando el mismo percibe peligro potencial, que requiere un frenado rápido, se pone a presión unos instantes antes de que el conductor pise el pedal de freno para así garantizar máxima rapidez de respuesta. La combinación de este esquema electrónico y los componentes Brembo en los calipers – equipamiento incluido en versiones quadrifoglio - aseguran la máxima seguridad y performance de frenado.

Estas pruebas arrojaron un excelente resultado: rápidas respuestas, aislamiento y rendimiento de motor.

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