Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Seguridad25 septiembre 2013

Sistema VW para evitar accidentes

El Grupo Volkswagen creó un avanzado sistema de asistencia al conductor que protege a los pasajeros del vehículo y a los peatones. Se basa en automatismos para facilitar el manejo y maniobras de estacionamiento.

Bajo el concepto “Visión Zero”, la marca alemana está centrando el desarrollo de tecnologías innovadoras que brindan soporte al conductor, principalmente en las condiciones de manejo y en el estacionamiento. Asimismo, la compañía trabaja sobre los pilares de mejorar la percepción en cuanto al entorno del vehículo y a los eventos significantes del tráfico; asistir al conductor en situaciones de tránsito críticas, y perfeccionar la seguridad del vehículo para sus ocupantes y las personas involucradas en los accidentes de tráfico.

Además del sistema de detección de peatones, que activa los frenos de emergencia si el conductor no tuvo una reacción a tiempo, Volkswagen ofrece un sistema para situaciones de difíciles de estacionamiento que permite ubicar y sacar el vehículo de manera automática a través de un Smartphone.

Por otra parte, la compañía desarrolló un adelanto en un sistema que le permite navegar casi automáticamente al vehículo en zonas de obra y construcción, y otro que asume el control del vehículo y tiene la posibilidad de frenarlo completamente en caso de detectar una emergencia médica.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar