Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Institucionales19 septiembre 2013

Toyota amplía su planta de Zárate

Toyota Argentina anunció una inversión de 800 millones de dólares destinados a ampliar la fábrica de Zárate con el objetivo de aumentar la producción a 140 mil vehículos al año. De allí salen la Hilux y la SW4.

La marca japonesa anunció que invertirá 800 millones de dólares en su planta de Zárate. Es para ampliar la capacidad de fabricación y pasar de 92.000 a 140.000 unidades anuales. Del monto total, 200 millones de dólares serán destinados para incrementar la capacidad de la planta y el monto restante para otras inversiones productivas. El objetivo de posicionar a la empresa como base de producción y exportación de los modelos Hilux y SW4 para América Latina.

Actualmente, más de 4.300 personas trabajan en Toyota Argentina y la concreción de este proyecto generará 1.000 nuevos puestos de trabajo en la región.

Steve St Angelo, CEO de Toyota Motor Corporation (TMC) para la región América Latina y el Caribe, comentó: “La capacidad de producción de Toyota de Argentina está aumentando en línea con el crecimiento de la demanda prevista para América Latina. En este contexto se prevé que las exportaciones de Toyota de Argentina aumenten hasta llegar a aproximadamente 110.000 unidades anuales. Este nivel de capacidad debería atraer a más proveedores a instalarse cerca de la planta de Zárate".

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar