Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades29 agosto 2013

Mitsubishi y el desafío “Diamantes en Ruta”

Mitsubishi Argentina, a través de su importador Alfacar S.A., puso en marcha el desafío “Diamantes en Ruta” con el objetivo de recorrer el país visitando los puntos de mayor interés turístico y probar las virtudes de la L200 3.2 CR. El invitado de esta primera etapa fue el actor Damián de Santo.

Damián de Santo junto al equipo oficial de Mitsubishi, unieron Buenos Aires-Las Leñas a bordo de dos pick up´s L200 3.2 CR en lo que fue la primera etapa del desafío “Diamantes en Ruta”. Se trata de un programa que tiene como meta recorrer las rutas del país, visitando los destinos de mayor atractivo turístico y probar las virtudes de la pick up L200 3.2 CR en todo tipo de terrenos. 

En esta primera etapa, que comenzó el pasado jueves 15 de agosto, saliendo de la Ciudad de Buenos Aires, con destino a Las Leñas, en Mendoza. El grupo fue encabezado por Pablo Rivero, jefe del equipo de pilotos de Mitsubishi, Beto Pironti, de Pironti y Asociados, y dos pilotos oficiales del Mitsu Club. El invitado especial de esta primera experiencia fue el famoso actor Damián de Santo.

El plan de ruta arrancó en la misma sede central de Alfacar, en Ramos Mejía, a bordo de dos unidades L200 3.2 CR, en versión manual y automática. Desde allí, encararon por la Ruta 7 para atravesar la provincia de Buenos Aires y luego tomar la ruta provincial 188, pasando por las localidades de Junín, General Villegas y Realicó, ya en la provincia de La Pampa, donde el equipo pasó la primera noche.

El periplo permitió poner a prueba esta pick up equipada con motor turbodiésel 3.2 de 170 CV.

Ya en el segundo día llegaría la hora de probarla en caminos de ripio, llegando a General Alvear, en Mendoza, y luego hacia San Rafael, en camino hacia el centro de esquí cordillerano. Los tramos más difíciles -y más emocionantes- serían aquellos caminos en los que se corrieron las últimas ediciones del famoso Rally Dakar.

Al mismo tiempo, sus conductores disfrutaban de los bellísimos paisajes de esa zona precordillerana, atravesando lugares como Caños del Atuel y el Dique Agua de Toro.

Esta última localidad fue la elegida para establecer campamento y pasar la segunda noche del desafío. Y lo de “establecer campamento” es literal, ya que luego del infaltable fogón, asado y anécdotas entre amigos, los viajeros se retiraron a sus carpas para recargar las pilas para una nueva jornada de emoción todo-terreno.
Al día siguiente, el recorrido siguió por paisajes maravillosos no exentos de nuevas dificultades, como los médanos que tuvieron que atravesar en el Nihuil, un trayecto de mucho barro a la salida del Dique del mismo nombre y varios riachuelos y ríos de montaña que tuvieron que vadear en el paso por El Sosneado y Los Molles, antes de llegar finalmente a Las Leñas, donde se encontraron con abundante nieve en el camino.

La próxima etapa llegará hasta Ushuaia, y el invitado será el actor Facundo Arana.

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar