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Internacionales30 julio 2013

Japoneses en acción por infraestructura híbrida

Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi, firmaron un acuerdo para trabajar en el desarrollo conjunto de infraestructura de carga para vehículos híbridos y eléctricos en Japón.

Toyota Motor Corporation, Nissan Motor Co., Ltd., Honda Motor Co., Ltd., y Mitsubishi Motors Corporation anunciaron un acuerdo por el cual trabajarán conjuntamente para promover la instalación de cargadores para vehículos de impulsión eléctrica: híbridos enchufables (PHVs, por sus siglas en inglés); híbridos eléctricos enchufables (PHEVs) y eléctricos (EVs). Además, construirán en Japón una red de servicio de recarga para ofrecer una mayor comodidad a los conductores. 

Esta iniciativa nace como consecuencia de la creciente necesidad de desarrollar una infraestructura de recarga para promover el uso de vehículos de impulsión eléctrica. Las cuatro empresas asumirán parte del costo del desarrollo de la nueva red, junto con la asistencia del gobierno japonés, que subsidiará parte de la obra. Con el mismo fin, también trabajarán en conjunto con empresas que ya presten servicios de carga, con las cuales cada una de las terminales tenga algún tipo de vínculo. 

En la actualidad, según estimaciones de Toyota, Nissan, Honda y Mitsubishi, en Japón hay cerca de 1.700 estaciones de recarga veloz y más de 3.000 de recarga normal, lo que es considerado un número insuficiente. Además, la falta de coordinación entre los proveedores de recarga deja abierta la posibilidad de mejoras para brindar servicios de mayor calidad a los clientes. El gobierno anunció subsidios por 100,5 mil millones de yen (equivalentes a 1.025 millones de dólares estadounidenses) como parte de su política económica para el año fiscal 2013, con el objetivo de incrementar rápidamente la infraestructura de recarga y expandir el uso de vehículos de impulsión eléctrica utilizando energías alternativas. Con este fuerte apoyo, las cuatro automotrices trabajarán en conjunto para instalar las terminales de recarga.

Hoy existen tres métodos de carga para vehículos de impulsión eléctrica: la recarga “normal”, en la cual un vehículo es recargado en hogares privados o en edificios; la carga “en destino”, realizada en lugares de tránsito como shoppings o restaurantes antes de la vuelta al hogar; y la recarga “en ruta”, en locaciones como autopistas, áreas de servicio en rutas y estaciones de servicio, entre otras.

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