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Internacionales26 julio 2013

Hyundai ix35 a hidrógeno en acción

Hyundai pondrá a prueba en Londres cinco unidades del modelo ix 35 impulsadas por hidrógeno. Es el primer vehículo del mundo con celda de combustible que se produce en forma masiva.

El proyecto de Expansión de la Red de Hidrógeno de Londres (LNHE por sus siglas en inglés), tendrá como parte fundamental los tests a cinco unidades del Hyundai ix35 (aquí se lo conoce como Tuscon) impulsadas por hidrógeno. Se trata del primer vehículo del mundo con celda de combustible que se produce en serie.

Como proveedor del proyecto, la marca coreana se unirá al consorcio existente de empresas con experiencia en infraestructura y operaciones de transporte de hidrógeno, trabajando para establecer la primera red de transporte de hidrógeno en el Reino Unido que abarca Londres y el sureste de Inglaterra.

El proyecto LNHE, una iniciativa respaldada por el gobierno co-financiado por el Consejo de Estrategia Tecnológica, pondrá los vehículos propulsados por hidrógeno en el negocio de uso diario y ofrecerá la infraestructura de de recarga de combustible para apoyar sus operaciones.

Estos vehículos impulsados por celdas de combustible serán arrendados a usuarios clave, tanto públicos como privados en la capital del país. Están entre las primeras mil unidades que Hyundai Motor se ha comprometido a producir de aquí al 2015 y son producidos en la misma línea que la Tucson, en Ulsan, Corea. La mayor parte de esas mil unidades estarán disponibles en Europa donde la Comisión Europea ha establecido una serie de programas, tales como Celdas de Combustible y Compromiso Unido de Hidrógeno, para promover el uso de hidrógeno como fuene te energía sin contenido de carbono.

Este sistema de propulsión le permite conseguir un rendimiento similar al modelo con motor de combustión y con una autonomía de casi 370 kilómetros por cada tanque, pero sin emisiones: la única emisión es agua.

Dos estaciones de combustible de hidrógeno ya están abiertas en Londres, una de ellas con acceso al público, con una tercera por venir como parte del proyecto de expansión de la red de hidrógeno de Londres (LHNE).

Otras tres estaciones de servicio están previstas para el año 2015, momento en el cual se espera que el número de vehículos con celda de combustible en Londres habrá aumentado unas diez veces desde las cinco unidades iniciales a al menos 50 o más, incluyendo vehículos turísticos, autobuses y motos.


 

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  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar