Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades24 julio 2013

El smart fortwo alcanzó las 1.500.000 unidades

La planta donde Mercedes-Benz fabrica el smart en Hambach, Francia, produjo la unidad 1.500.000 del smart fortwo y remarca el éxito cada vez mayor del city car entre los conductores de las áreas metropolitanas de todo el mundo.

El moderno city car de Mercedes-Benz alcanzó las 1.500.000 unidades producidas en su planta de Francia desde su aparición hace ya 15 años. Este hecho refleja la cada vez más mayor apreciación de este vehículo entre los conductores de las áreas metropolitanas, debido a la adaptación que posee para la conducción urbana.

La planta de smart en Hambach fue inaugurada en 1997 y ha producido el smart fortwo desde 1998 y, su segunda generación, desde 2007. El número un millón smart fortwo fue construido en septiembre de 2008, coincidiendo con el décimo aniversario de la marca. En 2012, más de 104.000 vehículos salieron de la línea de producción.

Además, el principio de la construcción del smart se basa en un concepto energético moderno que asegura que los productos sean más sustentables: por ejemplo, smartville –como es llamada la planta Hambach- tiene su propia central térmica que produce calor y cubre aproximadamente el 25 por ciento de su demanda de electricidad requerida en la producción.
 

En la planta se están realizando obras de construcción que marcan la gran ampliación que la fábrica ha tenido desde 1998. Las nuevas instalaciones en montaje y en equipamientos tecnológicos dan lugar a una mayor flexibilidad en los procesos de producción.

Este plan de mejoras forma parte de las inversiones globales de más de 200 millones de euros para la ampliación y modificación de la planta, y que se suman a las medidas preparatorias para los modelos sucesores del smart actual.

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar