Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Autos clásicos14 julio 2013

“Flecha de plata”, el más caro de la historia

El Mercedes-Benz W196 con el que Juan Manual Fangio se consagró por segunda vez campeón de la F1 se vendió en Londres a 26,4 millones de dólares. Esta máquina llevó al “Chueco” a quedarse con el título de 1954 y ahora vuelve a escena para consagrarse como el auto más caro de la historia.

En una subasta realizada en la ciudad de Londres (Inglaterra), se pagó la suma de 19,6 millones de libras (26,4 millones de dólares) por el auto con el que el argentino cinco veces campeón del mundo obtuviera su segundo título. Fue en 1954 cuando Juan Manual Fangio se impuso en el certamen piloteando este Mercedes-Benz W196 mundialmente conocido como “Silberpfeil” (“Flecha de plata”).  

El comprador de este monoplaza se rehusó a develar su identidad aunque queda en los anales de por haber sido el que más pagó para adquirir un vehículo, confirmado por la casa Bonhams que organizó este remate durante los días en que también se desarrolló el Festival de Goodwod. 

Según señalaron desde la casa de subastas, el anterior record lo tenía una Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 por la cual habían pagado 16,39 millones de dólares en 2011.
Este fue el primer modelo de la escudería alemana que ganó un gran premio de Fórmula 1 tras el final de la Segunda Guerra Mundial y marcó la incorporación de tecnologías de avanzada como el motor a inyección o la suspensión independiente. Posee un motor de 8 cilindros en línea de 2.496 cc. 

Fangio ganó su primer campeonato en 1951 con Alfa Romeo. El segundo llegó en 1954, ya con mercedes-Benz.

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar