Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades12 julio 2013

La marca participa en la creación de un robot

Toyota participa en el desarrollo de un robot astronauta que viajará a la Estación Espacial Internacional y que forma parte del primer experimento de conversación entre un robot y un ser humano en el espacio.

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que el robot espacial “Kirobo”, desarrollado en conjunto con Dentsu Inc., el Centro de Investigaciones para Ciencias Avanzadas y Tecnología de la Universidad de Tokio (RCAST) y Robo Garage Co. Ltd., estará a bordo de la nave espacial de carga “Kounotori 4” que partirá del Centro Espacial de Tanegashima, Japón, el 4 de agosto próximo con destino a la Estación Espacial Internacional.

Kirobo es uno de los dos robots de comunicación verbal humanoide desarrollados en el marco del proyecto “Kibo Robot”, un programa de investigación conjunto llevado a cabo por Toyota Motor Corporation, RCAST y Robo Garage. La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) también ha prestado una importante asistencia en este proyecto.

RCAST y Robo Garage trabajaron en el desarrollo de los componentes del robot y la generación de movimiento, mientras que Toyota Motor Corporation se encargó de la función de reconocimiento de voz y Dentsu se ocupó de crear el contenido de conversación, así como de gestionar todo el proyecto.

Tras el lanzamiento a bordo del Kounotori 4, en el interior del Vehículo de lanzamiento H-IIB n.º 4, el 4 de agosto, Kirobo desembarcará en la Estación Espacial Internacional y esperará la llegada del comandante Koichi Wakata, entre noviembre y diciembre.

En el módulo japonés de experimentación Kibo, el comandante Wakata y Kirobo participarán en el primer experimento de conversación realizado entre una persona y un robot en el espacio.
Sitio web de Kibo Robot: http://kibo-robo.jp/en/
 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar