Cars

Camiones & Utilitarios Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria
Audi Q5

Audi Q5 Referente premium entre los SUV

13/06/2018 - Probamos la versión con motor TFSI de 252 CV, con caja automática de siete marchas. Diseño sobrio, prestaciones de primer nivel y un sistema de tracción de avanzada.

Novedades12 julio 2013

La marca participa en la creación de un robot

Toyota participa en el desarrollo de un robot astronauta que viajará a la Estación Espacial Internacional y que forma parte del primer experimento de conversación entre un robot y un ser humano en el espacio.

Toyota Motor Corporation (TMC) anunció que el robot espacial “Kirobo”, desarrollado en conjunto con Dentsu Inc., el Centro de Investigaciones para Ciencias Avanzadas y Tecnología de la Universidad de Tokio (RCAST) y Robo Garage Co. Ltd., estará a bordo de la nave espacial de carga “Kounotori 4” que partirá del Centro Espacial de Tanegashima, Japón, el 4 de agosto próximo con destino a la Estación Espacial Internacional.

Kirobo es uno de los dos robots de comunicación verbal humanoide desarrollados en el marco del proyecto “Kibo Robot”, un programa de investigación conjunto llevado a cabo por Toyota Motor Corporation, RCAST y Robo Garage. La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) también ha prestado una importante asistencia en este proyecto.

RCAST y Robo Garage trabajaron en el desarrollo de los componentes del robot y la generación de movimiento, mientras que Toyota Motor Corporation se encargó de la función de reconocimiento de voz y Dentsu se ocupó de crear el contenido de conversación, así como de gestionar todo el proyecto.

Tras el lanzamiento a bordo del Kounotori 4, en el interior del Vehículo de lanzamiento H-IIB n.º 4, el 4 de agosto, Kirobo desembarcará en la Estación Espacial Internacional y esperará la llegada del comandante Koichi Wakata, entre noviembre y diciembre.

En el módulo japonés de experimentación Kibo, el comandante Wakata y Kirobo participarán en el primer experimento de conversación realizado entre una persona y un robot en el espacio.
Sitio web de Kibo Robot: http://kibo-robo.jp/en/
 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar