Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales 8 julio 2013

Francisco I recibió una bicicleta smart

Mercedes-Benz obsequió una bicicleta smart con motor eléctrico al papa Francisco I. El sumo pontífice recibió este obsequio en el momento en que la marca le entregó las llaves de la Clase M adaptada como papamóvil.

Con motivo de la entrega oficial de las llaves del nuevo papamóvil, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a las autoridades de la compañía germana, encabezadas por Dieter Zetsche, presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars. Y con la flamante Clase M, construida especialmente para él, recibió una bicicleta modelo smart que tiene la particularidad de llevar un motor eléctrico amigable con el medioambiente.  

La smart ebike es considerada un «Pedelec» (Pedal Electric Cycle), de modo que se trata de una bicicleta híbrida: su motor eléctrico BionX está exento de mantenimiento, no lleva escobillas y está integrado en el cubo de la rueda trasera. Se conecta en cuanto el ciclista –al igual que en una bicicleta convencional– acciona los pedales. Su fuerza muscular se trasmite a la rueda trasera a través de un accionamiento por correa silencioso y de elevada durabilidad; el cambio de 3 velocidades integrado en el cubo permite cambiar de marcha cómodamente. 

La batería de iones de litio ofrece más de 400 Wh, por lo que es una de las más potentes de su segmento. Esta puede recargarse o bien enchufándola a cualquier toma de corriente casera o bien durante la marcha; esto último resulta aún más económico y ecológico: cuando se acciona el freno, el motor se convierte en un generador. La energía recuperada durante la frenada se transforma en energía eléctrica y se almacena en la batería de iones de litio de la ebike. 

Durante su visita al Vaticano, el presidente de Daimler también habló con el Papa sobre el doble objetivo de Daimler AG de creación de un futuro sostenible para el transporte y el cumplimiento de su responsabilidad para con el medio ambiente y la sociedad.

 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar