Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales12 junio 2013

Un VW híbrido para recolectar basura en Río

El primer camión híbrido de recolección de basura será puesto a prueba por Volkswagen en las calles de Río de Janeiro. Es un Constellation 17.280 6x2 que reduce el consumo hasta en un 15%.

La marca alemana iniciará las pruebas, en las calles de Río de Janeiro, con el primer camión híbrido de recolección de basura, basado en el modelo Constellation 17.280 6x2. Este camión trabaja mediante el concepto de reaprovechamiento de energía similar al de los autos de Fórmula 1 y se espera que alcance una economía en el consumo de combustible de hasta un 15%.  

De este modo, Río de Janeiro se convertirá en una de las primeras ciudades en el mundo en disponer de esa tecnología para su limpieza pública. Nueva York, una referencia mundial en tendencias más verdes, ya se beneficia de las ventajas ambientales que brinda ese mismo sistema. Debido a su menor consumo de combustible, el camión híbrido contribuye a reducir los niveles de emisión contaminante.

Las pruebas durarán tres meses y el vehículo circulará en un turno en los alrededores del estadio de Maracaná, y su performance y consumo serán evaluados constantemente.

Así funciona 

El sistema almacena en acumuladores hidráulicos la energía recolectada durante el frenado y, posteriormente, la utiliza para la partida.
Esa tecnología presenta uno de sus mejores índices de reaprovechamiento en operaciones en las que se somete al vehículo a una utilización del tipo “avanza y para”, como es el caso en la recolección de basura. La gran ventaja del 17.280 6x2 Híbrido en relación con los modelos que existen hoy en el mundo es el dispositivo de almacenamiento de energía que utiliza el vehículo. Los otros sistemas utilizan baterías o ultracapacitores, pero la empresa optó por los acumuladores hidráulicos debido a que son más adecuados a la realidad brasileña. 

Sus principales beneficios son el mantenimiento y la operación más sencilla del sistema, cuya durabilidad es superior a la de la batería, por ejemplo. Volkswagen también prevé una inversión inicial para adquirir este modelo inferior a la observada mundialmente en híbridos eléctricos. Además, el acumulador hidráulico tiene una capacidad de respuesta más rápida, es decir, dispone de toda la energía almacenada para que el vehículo arranque instantáneamente.
 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar