Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades 5 junio 2013

ISO 50.001 para la planta de GM en Rosario

El complejo automotor de GM en Rosario recibió la certificación ISO 50.001 y se convirtió en la primera planta de la marca en América que lo logra y la sexta a nivel mundial. Este es un avance importante en su programa de Responsabilidad Social y Empresaria.

El complejo automotor de General Motors ubicado en Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe, obtuvo la certificación de la Norma ISO 50.001 en materia de gestión energética, luego de haber alcanzado la categoría Landfill Free (Libre de Residuos) en 2011.

La Norma ISO 50001 representa lo último en cuanto a mejores prácticas internacionales en gestión de la energía, basándose en las normas nacionales y regionales existentes para optimizar el cuidado de los recursos energéticos. El objetivo es optimizar el rendimiento energético de las organizaciones a fin de mejorar y hacer más eficientes sus procesos en esta materia. Alcanzar este resultado, significa contemplar al uso racional de energía y por ende la reducción de gases de efecto invernadero, como otra variable a tener en cuenta en las decisiones de negocio.

Para obtener esta certificación, GM Argentina realizó cursos de la norma para entrenar a 20 auditores internos con más de 20 horas por persona, estableciendo así la base para capacitar en aula al 70% de los empleados del complejo sobre la concientización de los cuidados de los recursos energéticos a partir de la implementación de la Norma en el ámbito de trabajo y fuera del mismo. Esta capacitación incluyó también a todos los empleados contratistas y proveedores externos que trabajan diariamente en la planta.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar