Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Internacionales30 mayo 2013

Ford deja de producir el Falcon

Ford anunció que cierra la planta de Australia, donde actualmente produce el Falcon, un ícono de la industria automotriz que en la Argentina se fabricó entre 1961 y 1991, en la planta de General Pacheco.

La marca del óvalo confirmó el cierre de la planta que posee en Australia, con lo cual el modelo Falcon llega al fin de su vida, ya que actualmente es el único lugar del mundo donde se fabrica. 

El anuncio fue realizado por Alan Mulally, el CEO mundial de Ford, quien confirmó que en 2016 cerrará su planta de producción de autos en Broadmeadows y la de motores en Geelong, Australia, debido a los elevados costos de producción, que duplican los de Europa y cuatriplican los de Asia. 

Este modelo apareció por primera vez en Australia en 1960 y a finales de 1961 comenzó a producirse en la planta argentina de Gral. Pacheco hasta 1986 y luego se retomó en 1997 hasta 1991 cuando se descontinuó definitivamente, pero ya bajo el paraguas de la alianza entre Ford y Volkswagen denominada Autolatina. Se produjo en la versiones Sedán, Rural y Ranchera.

El actual Falcon sólo se vende en Australia, Nueva Zelanda y otros mercados de Oceanía.

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar