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Novedades29 abril 2013

El MMI de Audi se renueva

El Multi Media Interface (MMI) de Audi, creado hace más de diez años, evoluciona logrando más eficiencia y más funciones. Es más liviano y consume menos energía. Se incorpora en el nuevo A3.

Audi presentó el sistema Multi Media Interface (MMI) en el prototipo Avantissimo en el Salón de Frankfurt en 2001, y la primera aplicación en un vehículo de serie fue en el Audi A8 en 2002. Este dispositivo es el punto de control de todos los sistemas de información y entretenimiento instalados a bordo del vehículo.  

Está diseñado para permitir al conductor una utilización rápida, sencilla, intuitiva y segura de un gran número de funciones y de tecnologías, desde el teléfono, la radio o el sistema de navegación hasta distintos parámetros del vehículo, como el sistema de conducción dinámica Audi drive select. 

Pasó más de una década y fue evolucionando hasta llegar al actual sistema que se incorpora en el A3 y que es un 50 por ciento más liviano y consume un 35 por ciento menos de energía. 

La simplificación se fue dando de la mano de la evolución, y de las ocho teclas adicionales para acceder directamente a los menús principales, actualmente el MMI en el nuevo Audi A3 sólo necesita el mando giratorio y los cuatro botones principales.  

La última fase en el desarrollo del MMI touch es la integración del mando de control con el panel táctil estrenada en el nuevo Audi A3. El resultado es el ‘Touchwheel’, en el que la superficie sensible al tacto se integra en la cubierta de la rueda de control, lo que permite ahorrar espacio. El sistema ha sido optimizado con la ayuda de la metrología más avanzada, y la superficie de la pantalla táctil incluye una lámina de policarbonato reforzada capaz de resistir más de 600.000 contactos con las yemas de los dedos sin desgastarse.  

El Touchpad funciona mediante el campo táctil instalado bajo la superficie del panel, con electrodos formando una parrilla. Además, sólo en el cambio del MMI 3G+ a la nueva plataforma modular de infotainment ha permitido ahorrar un 50 por ciento adicional en peso, y hasta un 35 por ciento en consumo de energía eléctrica. 

De cara al futuro, los ingenieros trabajan con el objetivo de conseguir una gran multipantalla táctil que pueda ser operada con varios dedos y en un sistema de control por gestos innovador. También se seguirá reduciendo el tamaño y el peso de los componentes del sistema, y en este sentido cobrarán una importancia vital los módulos multi-chip, o la experiencia que Audi ya está recogiendo en la tecnología de materiales semiconductores, lo que permitirá acortar los ciclos de desarrollo.

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