Cars

Camiones & Utilitarios Posventa Responsabilidad Social Empresaria

Newsletter semanal

SUSCRIBIRME

Novedades 8 abril 2013

Sistema de conectividad para controlar la salud

Ford ha desarrollado servicios y aplicaciones de conectividad que permiten, a quienes padecen enfermedades o trastornos de salud crónicos, controlar su estado de salud mientras están a bordo de su vehículo.

El equipo de investigación de Ford ha desarrollado servicios y aplicaciones de conectividad que permiten, a quienes padecen enfermedades o trastornos de salud crónicos, controlar su estado de salud mientras están a bordo de su vehículo.

Utilizando la aplicación Ford SYNC® y su capacidad de conectividad de dispositivos vía Bluetooth, servicios de acceso a internet a través de la nube y aplicaciones de control con smartphones, la marca del óvalo ha desarrollado sistemas y dispositivos que le permiten al conductor y/o pasajeros monitorear los niveles de glucosa e identificar los posibles focos de alergia a partir de la localización geográfica y los niveles de polen en el aire.

El sistema Ford SYNC ofrece tres maneras de conectar los servicios de salud y bienestar con el vehículo:

• Dispositivos con conectividad vía Bluetooth: aprovechando esta tecnología, se pueden conectar los dispositivos médicos a los automóviles para compartir información a través de SYNC, de la misma manera en que el conductor se conecta y accede a su celular y libreta de direcciones por medio de comandos de voz.
• Servicios basados en la nube: Ford creó en EEUU una red ajena al vehículo basada en la ubicación geográfica y en los proveedores de indicaciones y de información a los que los conductores pueden acceder por medio de su teléfono celular. Este servicio –SYNC- permite agregar muy fácilmente los servicios médicos a través de la funcionalidad plug-and-play controlada por comandos de voz.
• AppLink: Permite acceder a los apps para smartphone por medio del control de voz. La interfaz de programación de la aplicación (API) de SYNC les permite a los desarrolladores de aplicaciones canalizar la comunicación a través de SYNC logrando de forma más eficiente la gestión de estas apps sin quitar las manos del volante.
 

Comentá la nota:

  © 2013 Andrés Annikian - Cars.com.ar